Huracán IOTA también causó emergencias moderadas en municipios del Magdalena

Huracán Iota ha causado emergencias moderadas en el Magdalena, en comparación a las inclemencias provocadas por Eta en la subregión norte del departamento.

Hasta ahora solo 3 municipios reportaron desbordamientos en las últimas horas.

El corregimiento de Palermo en Sitionuevo presenta inundaciones en el 60% de su geografía, damnificando a mil familias según el más reciente censo presentado por la Alcaldía de la población.

El arroyo ‘Caín viejo’ se salió de nivel y afectó también amplias zonas de cultivos.

En la Zona Bananera, el río Sevilla que desciende de la Sierra Nevada anegó el corregimiento de Gucamayal, donde hasta el momento no se ha establecido un listado final de afectados, pues, varias personas que hoy perdieron sus enseres vienen de los albergues por las emergencias de Eta.

En Pueblo viejo fue declarada la calamidad pública por las afectaciones en por lo menos 7 corregimientos y 2 barrios de la zona urbana que dejan, de manera preliminar, 845 familias con pérdidas totales.

En el caso de Santa Marta, Gestión del Riesgo distrital confirmó completa normalidad. Por su parte, la secretaría de salud declaró la alerta naranja para atender pacientes que eventualmente sean trasladados desde el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

.
En la capital del Magdalena declararon alerta roja y cierre de los balnearios de playa y río en toda la jurisdicción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí