La historia de Edwin Congo, el jugador colombiano que llegó al Real Madrid por el pedido de un niño

Nacido en Bogotá, Congo jugaba en el Once Caldas de Manizales antes de ser fichado por el Real Madrid.

La historia de su llegada a los ‘merengues’ parece algo irreal, pues llegó por recomendación de un niño al entonces presidente del equipo, Lorenzo Sanz.

En 1999, el ‘Blanco-Blanco’ enfrentaba al poderoso River Plate de Argentina, que contaba con estelares figuras como Germán Burgos, Juan Pablo Sorín, Eduardo Berizzo y Javier Saviola, entre otros.

Este partido se convirtió en una noche de ensueño para Congo. El delantero anotó dos goles en la victoria del Once Caldas por 3-1 frente al ‘millonario’.

Vale la pena hacer memoria que tras esta actuación, la hoy difunta popular revista deportiva argentina ‘El Gráfico’ hizo una reseña sobre el delantero, destacando su habilidad futbolística e instinto goleador.

Esta reseña llegó a un joven de 16 años en Madrid, que maravillado por lo que había leído, escribió una carta a Lorenzo Sanz recomendando el fichaje del colombiano.

Tras varias especulaciones y rumores, en el mercado de verano de 1999 se confirmó el fichaje de Edwin Congo por el Real Madrid.

El jugador estuvo contratado por seis años a la institución, pero nunca llegó a jugar con el primer equipo. Se fue cedido al Valladolid de España, al Vitoria Guimaraes de Portugal y al Toulouse de Francia.

La única temporada que Congo hizo parte de la plantilla del Real Madrid fue en 2001-2002, sin llegar a disputar un solo minuto. Por encima de él se encontraban los legendarios Fernando Morientes y Raul González.

Pero cuando se piensa en colombianos en el Real Madrid , automáticamente se asocia a un solo jugador, James Rodríguez.

El volante colombiano llegó al conjunto ‘merengue’ en el verano 2014 tras una soberbia actuación en el Mundial de Brasil.

El jugador estuvo seis años en Madrid y allí cosechó títulos domésticos y europeos. Sin embargo, su paso terminó siendo opacado por el poco protagonismo que le dio el técnico Zinedine Zidane.

Otro colombiano que arribo al equipo de Madrid fue Fredy Rincón quien era una figura de la Selección Colombia, recordado por haber anotado el agónico gol del empate de Colombia frente a Alemania en el Mundial de Italia 1990, y tenía ya recorrido por el fútbol internacional con estadías en el Palmeiras de Brasil y el Napoli de Italia. Sin embargo, Congo llegaba como un virtual desconocido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí