Concejal pide que venezolanos que están en Cali sean expulsados de la ciudad y deportados a Venezuela

Fernando Alberto Tamayo es un concejal del Municipio de Cali, que ha presentado una propuesta al Alcalde de Cali, para que los venezolanos que están asentados en el municipio sean expulsados.

Esta propuesta ha desatado una elevada polémica entre los miembros del cabildo, incluido el sacerdote Francisco Leudo Murillo.

La propuesta de Tamayo reza que es necesario “devolver a su país de origen a los migrantes, indocumentados, que llegan a la ciudad a vivir en carpas bajo condiciones infrahumanas y expuestos al COVID-19”

Dijo además que Cali no tiene como cubrir las necesidades de la población venezolana que llega en busca de ayudas.

El director de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cali, el sacerdote Francisco Leudo Murillo, no comparte esa iniciativa. Afirmó que no se trata de rechazar a la población migrante, sino de acogerla y ayudarla en este momento de crisis mundial.

Creemos que el camino no es rechazar a la gente; es acompañar y acoger a los migrantes. Entonces, miremos hasta donde, objetivamente, la ciudad puede acoger a 100.000, 80.000, 50.000 personas en situación de vulnerabilidad y pobreza y sobre esa base platear unas estrategias que permita asistirlos, dijo el padre Leudo murillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí