Cormagdalena asegura dragado en el río Magdalena hasta nueva contratación en 2021

Barranquilla sigue teniendo problemas para su navegabilidad porque las condiciones están empeorando, así han manifestado las autoridades marítimas, aunque han dicho que hay una draga sobre el río Magdalena que está permanentemente removiendo sedimentos y allí estará hasta el 31 de diciembre.

Según las autoridades marítimas, el contrato es por $23.000 millones debería garantizar un calado de 10.2 de metros de profundidad, pero en las últimas horas, de acuerdo con los informes batimétricos de la capitanía del Puerto de Barranquilla, el calado se ha establecido en 8.3 metros, impidiendo el tránsito de varios buques.

Ante la advertencia de gremios en el Atlántico y congresistas de la bancada caribe sobre las condiciones en el canal navegable, el director de Cormagdalena , Pedro Jurado, anunció que Barranquilla tendrá una draga permanente hasta la adjudicación de un nuevo contrato de dragado para el 2021.

El contrato está siendo completamente auditado y, aunque los volúmenes de dragado se han rebasado por las condiciones climáticas, están trabajando por permitir el curso normal de todas las embarcaciones. La certidumbre que pueden tener es que el puerto para este Gobierno tiene una altísima importancia a nivel nacional, aseguró Jurado.

El directivo reconoció que, aunque se han presentado inconvenientes con el contratista, Findeter ya adelanta una serie de procesos sancionatorios contra el consorcio Shanghai – Ingencon, quien tiene a su cargo esta operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí