EL presidente Iván Duque planea estrechar relaciones con Biden para seguir trabajando junto a EEUU

El presidente Iván Duque asegura que espera trabajar de cerca con la nueva administración así como lo hizo con la del saliente Donald Trump.

Se refirió a lo que espera sea un trabajo cercano con la administración Biden-Harris que asumirá el poder en los Estados Unidos desde el año 2021 y dejó ver que habrá nuevos temas en la mesa.

“Vamos a seguir trabajando en contra del narcotráfico y del terrorismo, pero también queremos aumentar la relación no solamente en términos de comercio e inversión, sino también trabajar en torno a hacer grandes cosas en Las Américas para la transición energética, adaptación al cambio climático, protección del amazonas”, aseguró el mandatario.

Vale recordar que para la saliente administración de Donald Trump, el cambio climático no era una prioridad, de hecho, para Trump se trabaja de una simple exageración.

Duque resaltó una vez más que la relación entre Colombia y Estados Unidos está construida sobre bases sólidas desde hace unos 20 años y se va a fortalecer sin importar los cambios políticos en ese país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí