Presidente Duque goza de gran aceptación entre los colombianos según encuestas

Los resultados de la encuesta Percepción País, de Guarumo y Econoanalítica, revelan que el 50,1 por ciento de los consultados tiene una imagen favorable del presidente Iván Duque.

Por su parte, el 40,4 por ciento dice que es desfavorable.
En el caso de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, las cifras son las siguientes: la imagen favorable es del 27,2 por ciento y la desfavorable es del 64,7 por ciento.

En el caso de los mandatarios locales, en general todos se mantienen en buenos números.
Claudia López tiene una imagen favorable del 62,8 por ciento; Daniel Quintero del 61,3 por ciento; Jorge Iván Ospina del 64,3 por ciento; y Juan Carlos Cárdenas del 57,1 por ciento de respaldo. Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, es el que mejor imagen favorable tiene, con el 69,6 por ciento. William Dau, de Cartagena, tiene una imagen favorable entre el 57,8 por ciento de los encuestados.

En el caso de los políticos y personajes de la vida nacional, la mejor imagen favorable la tiene Sergio Fajardo (64,3 por ciento).

Les siguen Álvaro Uribe (38,8%); Juan Manuel Santos (38,7%); Germán Vargas Lleras (30,1%); Gustavo Petro (26,3%); Federico Gutiérrez (23,6%); y Alejandro Char (21,5 por ciento).

Sobre la gestión de Duque para atender la pandemia, el 60,5 % está de acuerdo con lo que ha hecho, y el 36,4 % se muestra en desacuerdo.

La encuesta pregunta a los colombianos sobre la vacuna contra la covid-19. El 63,2 % dice que se vacunará y un 23,4 % dice que no lo hará.

La seguridad es, además, el problema que más afecta al país, seguido de la corrupción, el desempleo y el coronavirus. Frente al día sin IVA del próximo 21 de noviembre, el 65,2 % dijo que estaba de acuerdo con esa jornada. En cuanto a las marchas previstas para noviembre, el 56,2 % dijo que no estaba de acuerdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí