¡ Atención! Ya puedes volver a cine, las salas serán reabiertas.

Royal Films, Cinépolis, Cinemark y Procinal anunciaron la reapertura de sus salas de cine a partir del 26 de noviembre, luego de que estas permanecieran cerradas por siete meses a causa de la pandemia.

A través de redes oficiales, las compañías dijeron que la industria ha unificado esfuerzos para retomar la atención a clientes, acatando los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional para la denominada fase de aislamiento selectivo inteligente.

El Gobierno Nacional, ha autorizado el retorno a las actividades de los cines y teatros en el país. En el documento, explican: “Adoptar el protocolo de bioseguridad para la prevención de la transmisión del coronavirus, para la realización de actividades de exhibición cinematográfica y presentación de obras de las artes escénicas”.

Para que estos establecimientos puedan abrir, deberán cumplir obligatoriamente con un sólido protocolo de bioseguridad con el fin de evitar la propagación del COVID- 19. De igual manera, el autocine y los auto eventos deberán contar con medidas.

Para la venta de boletería, el reglamento aclara que se debe dar prioridad a los canales y plataformas virtuales, además de tener la opción de reserva telefónica y en caso de comprar físicamente, garantizar que en la fila se conserve la distancia de 2 metros entre personas.

Entre cada fila ocupada, se deberá dejar una fila vacía.

  1. No se puede superar el 50% de aforo en las salas.
  2. No se podrá ingerir ningún tipo de alimentos dentro de las salas.
  3. Las puertas y ventanas deberán permanecer abiertas para permitir la ventilación natural.
  4. Garantizar el distanciamiento exigido de dos metros mínimo entre personas para la venta de boletería, el acceso a los baños y la circulación de asistentes.
  5. En la entrada, se deberán desinfectar las manos, llevar a cabo la toma de temperatura y es obligatorio el uso del tapabocas, tanto para trabajadores como asistentes.
  6. Los establecimientos tendrán que tener lavamanos con agua potable, jabón líquido, alcohol al 70% y toallas desechables.

En el documento emitido, el Gobierno Nacional aclara que “la presente resolución (1408 del 2020) rige a partir de la fecha de publicación”, es decir, que este sector ya puede abrir. Claro está, para que sea posible la apertura de estas salas tendrán que cumplir con el protocolo el cual “estará bajo vigilancia de la secretaria o entidad del municipio o distrito al lugar donde se realicen las actividades de exhibición cinematográficas y presentación de obras de artes escénicas”.

Para estas modalidades, las instalaciones deberán contar con varios carriles para la circulación de vehículos, con espacios de 2.5 metros hacia cada lado y 5 metros entre cada carro al frente y atrás. Adicionalmente, solo se permitirá 4 personas como máximo en un vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí