ATENTO porque el SENA abrio más de 50.000 cupos para que estudie y logre una carrera técnica

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió inscripciones para todos los que quieran realizar los programas de formación presenciales y a distancia ofrecidos por la entidad para el año 2021.

Un poco más de 57.000 cupos están disponibles para cursar 298 programas académicos diferentes en todos los niveles de formación. Así lo mencionó Farid Figueroa, director de Formación Profesional del Sena: “Cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”.

En esta oportunidad la oferta de programas abarca áreas tan variadas como Desarrollo de Sistema de Información, Gestión Contable, Medios Gráficos Audiovisuales, Desarrollo Social, Biocomercio Sostenible, Videojuegos y Animación Digital.

Las dos regiones con más cantidad de cupos son Bogotá y Antioquia, cada una con más de 10.000.

Al respecto, Enrique Romero Contreras, director de la Regional Distrito Capital, señaló que “la oferta para el 2021 incluye programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses, técnicos con duración de un año y tecnólogos de 2 años disponibles para estudiar en jornada diurna, nocturna, mixta y de madrugada y Distrito Capital cuenta con 342 cursos y con 10.480 cupos”.

Cabe aclarar que dadas las restricciones actuales por la pandemia de la covid-19, el regreso a la presencialidad dependerá de las recomendaciones y lineamientos de las autoridades sanitarias.

Las inscripciones a cualquiera de los cursos estarán abiertas hasta el 23 de noviembre. Tras ello, el proceso de selección se realizará del 26 de este mes hasta el 3 de diciembre. Por su parte, las clases darán inicio a partir del 25 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí