En la zona del barrio La Soledad, en la localidad de Teusaquillo, delinque en las noches una supuesta banda que intoxica a sus víctimas

Ciudadanos denuncian la presencia de una banda delincuencial que viene robando en las noches en el reconocido sector del Park Way, ubicado en la localidad de Teusaquillo, en Bogotá.

“Están llegando las bandas de ladrones, conocemos de robos a restaurantes, en donde les quitan los celulares y computadores; sabemos que hay casos de escopolamina porque las personas reciben licor y cigarrillos de extraños”, aseguró una residente del barrio.

Los delincuentes aprovechan la presencia de jóvenes, en su mayoría de jueves a sábado en horas de la noche, para acercarse con el pretexto de conversar o compartir un poco de licor, en medio de la situación, utilizan según la denuncia de las víctimas, escopolamina, con lo que las reducen y proceden a quitarle todas las pertenencias.

En un caso reciente, un joven fue despojado de sus pertenencias luego de recibir una cerveza de un extraño.”Él nos ofrece una cerveza, nosotros verificamos la cerveza y estaba totalmente tapada, la destapamos, en el momento nos pareció algo normal, no nos generó mayor desconfianza”, dijo Camilo Gómez, víctima de la banda criminal.

Minutos después empezó a sentir adormecimiento en el cuerpo, y le fue casi imposible obtener alguna movilidad. No sabía dónde estaba y ni siquiera podía hablar. El hombre que se encontraba con ellos y quien le ofreció el trago ya se había retirado. “Mi compañero empieza a esculcarme a verificar si tengo mis cosas y efectivamente no las tengo”, relató Camilo.

Este y otros hechos han sucedido en las semanas recientes, las autoridades han atendido los casos, y se avanza en una investigación que dé con la captura de los responsables. 

A su vez, los residentes del sector, hacen un llamado para controlar el consumo de licor en el espacio público, pues dicen que la llegada nocturna de los jóvenes atrae las bandas delincuenciales y esto ha hecho que la inseguridad se incremente en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí