Reconocido empresario fue asesinado a quemarropa en su propio restaurante tras ser mencionado en la JEP

A tiros fue asesinado en Barranquilla el empresario del sector gastronómico Julio César Polanía Martínez, de 53 años, quien había sido mencionado por el exsenador David Char en su declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP, sobre la forma en que conoció a los jefes paramilitares del Atlántico.

Polanía Martínez recibió un impacto de bala dentro de su restaurante ‘El malecón de Las Flores’, ubicado en el barrio Las Flores, al pie del río Magdalena. El hecho ocurrió en la tarde del domingo.

Los homicidas huyeron en un automóvil Kia Picanto de color gris, el mismo en el que habían llegado al establecimiento localizado en la calle 106 con carrera 87.
Se trataba de un reconocido empresario que había sido candidato al Concejo de Barranquilla.

“Yo conocí a Don Antonio en el momento en que me lo presenta Julio Cesar Polanía, en un cumpleaños de su esposa”, dijo en octubre de 2019 David Char en su versión pública ante la JEP sobre la manera en que conoció a Édgar Ignacio Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’, versión publicada por el diario El Espectador.

Fierro Flórez era el jefe del frente José Pablo Díaz de las Autodefensas Unidas de Colombia, que operaba en Atlántico y Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí