Conmoción mundial causa la muerte de la leyenda del fútbol argentino Diego Maradona

La catalogada leyenda del futbol mundial, Diego Armando Maradona, murió la tarde de este miércoles tras sufrir un paro cardiorrespiratorio ocho días después de haberse sometido a una operación por un hematoma en la cabeza.

Maradona, de 60 años de edad, se encontraba recuperándose en su casa de Tigre cuando se descompensó y no puso ser reanimado.

El hecho ha causado conmoción a nivel mundial y las reacciones por parte  de futbolistas y celebridades por medio de redes sociales no se han hecho esperar.

IRENE LOZANO

“Mi afecto a sus seres queridos, a todo el fútbol argentino y a sus seguidores, a los que hizo vibrar en el campo con una forma de jugar incomparable. Descanse en paz”.

OSCAR  RUGGERI

“Un pibe, loco. Esa es la bronca más grande. No puede ser, no puede ser. Es increíble. Y parece que uno está esperando que le digan que no fue nada. Estábamos hablando todos, con el grupo (del Mundial de 1986). No quisimos adelantarnos por esto de la pandemia, porque teníamos miedo de juntarnos y de que pase algo. No pudimos hablar, ni vernos”, dijo Ruggeri en el canal ESPN.

CARLES PUYOL

“Descansa en paz, amigo. Un abrazo muy fuerte para su família y para el pueblo argentino”.

DAVOR SUKER

“Se marcha el mas grande de la historia, el mejor futbolista del mundo. Lo siento mucho por su familia y por el dolor que sentirá ahora mismo. Tuve la suerte de jugar con él, de ser su amigo, de disfrutar de su fútbol, de compartir vestuario. Siento una pena muy grande. Se marcha el más grande”.

JOSE MARÍA GARCÍA

“He tenido mucha relación con él y me ofreció su amistad. Una relación entrañable. Cada uno elige como quiere vivir y él se equivocó”.

JAVIER TEBAS

“Fue un genio en su vida, con sus virtudes y sus defectos, pero sin duda una figura inolvidable, uno de los tres grandes de la historia del fútbol”.

GUSTAVO LÓPEZ (La Ventana)

“Vaya año… se están yendo personas muy queridas. Diego se equivocó como persona, pero todos lo adoramos como futbolista. Llevó la bandera argentina por todo el mundo, nos enamoró con su juego”.

FAUSTINO “TINO” ASPRILLA

“My dear friend, Soccer Hero, Soccer Icon, Footballing Legend… Rest In Peace Diego Maradona, i will miss you eternally.”

JHON JAIRO TRÉLLEZ 

“Cuántas alegrías diste al fútbol, duele tu partida. Buen viaje Diego Maradona”

Después de deleitar y alegrar a los simpatizantes de Argentinos Juniors pasó por Boca Juniors (1981-1982 y 1995-1997), Barcelona (1982-1984), Nápoles (1984-1992), Sevilla (1992-1993) y Newell’s Old Boys (1993-1994). Se retiró en el ‘Xeneize’ el 25 octubre de 1977.

El futbolista dirigió a Deportivo Mandiyú (1994), a Racing Club (1995), al Al Wasl (2011-2012) y Al Fujairah (2017-2018) de los Emiratos Árabes, a los Dorados de Sinaloa (2018-2019), de la Segunda División de México, y en septiembre de 2019 asumió en Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que dirigía al momento de su muerte.

Con motivo de su fallecimiento, el presidente de la Nación decretará tres días de duelo nacional a partir del día de la fecha”, dijo la Presidencia de Argentina en un breve comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí