A la cárcel red de hackers que intervino teléfono de un alto funcionario para extorsionar

Fue capturada una red de hackers que intervinieron ilegalmente el teléfono de un alto funcionario de la Fiscalía General de la Nación para hacerse pasar por él y realizar estafas a través de WhatsApp. Jorge Eduardo Roja s, director de Protección de la Fiscalía, fue el funcionario afectado.

Cuatro personas se encargaban de enviar mensajes a los contactos del funcionario asegurando que supuestamente vendían dólares a un precio más bajo que el de las casas de cambio. A través de esta modalidad de estafa lograron robar más de 200 millones de pesos.

Fueron varias las víctimas de esta red, incluso se conoció que una de las víctimas llegó a realizar una consignación de 23 millones de pesos para la supuesta compra de los dólares. La investigación, realizada por la Fiscalía, ha sido seguida por el exdirector del CTI Julián Quintana, abogado de Rojas. También, se conoce el caso de un hombre que consignó 36 millones de pesos y otra mujer hizo dos depósitos por 53 millones de pesos en total. Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló cómo se planeó el modus operandi de los ciberdelincuentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí