Tito Hernández, campeón del Clásico RCN-Cerveza Andina

Finalizó el Clásico RCN Cerveza Andina y José Tito Hernández se coronó campeón de la carrera más importante del calendario nacional. El corredor del Team Medellín no tuvo sobresaltos para mantener la camiseta de líder y llevarse en la competencia. Su compañero de equipo, el colombo-español Óscar Sevilla, terminó en el segundo lugar de la clasificación general, haciendo moñona para la formación paisa, que ganó la fracción de cierre con el gregario Cristian Montoya.

La última etapa del Clásico RCN Cerveza Andina se desarrolló sin problema para la escuadra ganadora de la competencia. Los pedalistas partieron de Medellín y se trasladaron hasta el municipio de Concepción sobre 127 kilómetros de recorrido. Varios intentos de ataques se dieron, pero ninguno dio sus frutos. Entre tanto, el show lo dieron los fugados, aprovechando el control que hubo en el pelotón por parte de los de José Julián Velásquez. El plan del ‘Chivo’ volvió a salir a la perfección en la jornada de cierre.

El Team Medellín dominó con ‘puño de hierro’. Desde que Tito Hernández asumió la punta en la sexta etapa, cuando se celebró la tan anhelada contrarreloj, en adelante no hubo asomo de sorpresa por parte de los competidores que significaban mayor amenaza, hablando de Didier Merchán (Colombia Tierra de Atletas) y Rafael Pineda (UAE), quienes escoltaron al campeón en este 2020.

En cuanto a la montaña, el boyacense Salvador Moreno se convirtió campeón de los ascensos en el Clásico RCN Cerveza Andina. El ciclista del EPSA hizo doblete, ya que también se había coronado en la Vuelta a Colombia, haciendo de esta manera doblete, algo que solo nueve corredores han alcanzado a lo largo de toda la historia del ciclismo colombiano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí