Las autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron que hay luz verde en Estados Unidos para vacuna de Pfizer – BioNTech contra el COVID – 19

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) de Estados Unidos , el ente que regula la comercialización de fármacos, autorizó este viernes el uso de la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer .

La autorización fue firmada por la FDA el viernes por la nochehoras después de que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, advirtiese al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.

En un comunicado, Hahn aseguró que “la decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia”.

Estados Unidos se convierte así en el sexto país del mundo en autorizar la vacuna de Pfizer después del Reino Unido , Baréin, Marruecos, Arabia Saudí y México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí