Chen Yong, un maestro del taichí –arte marcial de amplia popularidad y extendida práctica en China–, logró hacer realidad su deseo de entablar batalla contra Xu Xiadong, famoso luchador chino de MMA

La pelea, difundida por YouTube el pasado 28 de noviembre en un viralizado video (donde la acción comienza sobre el minuto 27:30), tuvo lugar en las montañas de la provincia de Cantón, en el sur del gigante asiático.

Chen desafió a Xu ya a finales del año 2018, pero las circunstancias, luego agudizadas por la pandemia, venían poniendo escollos para la celebración del combate. Para mayor decepción del retador y los espectadores, el maestro del taichí no pudo aguantar en el octágono más que 10 segundos. Al recibir una andanada de golpes en la cara, Chen no encontró mejor opción que darse por vencido, arruinando su debut en el ring.

Cegado por el sol

El derrotado se apresuró a excusarse, destacando su falta de preparación, la suavidad del suelo de la jaula y supuestos fallos del árbitro como los factores claves que condujeron a su fracaso. Por si fuese poco, decidió también echarle la culpa al sol, que lo habría cegado mientras Xu le lanzaba puñetazos.

“Fue en el momento en que entré en la jaula cuando me di cuenta de que el suelo era así de suave. Estuve practicando durante un año en superficies duras, ya que las blandas inhiben el taichí”, cita sus palabras el referido diario de Hong Kong.

Para los aficionados que no quieran rendirse tan rápido como lo hizo Chen, vale la pena echar un vistazo al video a fin de no repetir sus errores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí