ATENCIÓN | Alcalde de Suaita y Gobernador de Santander organizan y apoyan competencia ciclística en plena alerta roja por la pandemia

Alcalde de Suaita y Gobernador de Santander organizan y apoyan competencia ciclística en plena alerta roja, máxima ocupación de UCI y pico alto de la pandemia en Santander.
Hoy domingo 27 de diciembre en Suaita se realizó la competencia ciclística Ruta de La Panela con la presencia y participación de alrededor de 300 personas.
En las imágenes se ve la participación del alcalde de Suaita Javier Chacón y el gobernador Mauricio Aguilar, evidenciándose una acción y comportamiento en contra del decreto Presidencial 1550, que amplía el Aislamiento Selectivo, y claramente decreta que no se podrán hacer eventos públicos o privados que impliquen aglomeración de personas. Además hay personas aglomeradas y sin tapabocas.
De igual forma Mauricio Aguilar expidió el pasado 25 de diciembre, una comunicado declarando la alerta roja en Santander, mostrando su supuesta preocupación por la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 78,16% en Santander y el área metropolitana de Bucaramanga un 81,89%., y hospitales como El Universitario y la Foscal han informado el 100 % de ocupación en sus servicios de urgencias y hospitalización.
Mauricio Aguilar usted es el único responsable de los muertos y enfermos en Santander por covid-19, mientras usted participa y promueve competencias ciclística y aglomeraciones en San José de Suaita, cerca a su tierra natal Boyacá, los médicos se mueren en Santander, las salas hospitalarias y UCI están llenas, el sistema de salud colapsó, y las personas recorren el departamento propagando el virus sin ningún control ni medida válida por parte de su gobierno torpe e ineficiente.
Señor gobernador hay que ser coherente entre el discurso y las acciones, y no seguir improvisando y equivocándose como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia, buscando solo el beneficio propio con jugosos contratos, como el de la dotación con más de 8 mil elementos de bioseguridad a 2.217 sedes educativas de los 82 municipios del departamento, supuestamente para el inicio de clases en enero, cuando la realidad es otra y los padres de familia no van a exponer a sus hijos y familias, al no existir UCI disponibles en Santander, y en medio del pico alto de covid-19 en enero como lo pronostican los epidemiólogos.
Mauricio Aguilar asuma una posición seria, respete a los santandereanos, de ejemplo, ya que mientras todos estamos preocupados y cuidándonos, mientras mueren nuestros seres queridos, mientras los alcaldes decretan ley seca, toque de queda, y la fuerza pública se desgasta haciendo cumplir la ley y demás medidas, usted sale como buen moniquireño a recorrer su vecino municipio de San José de Suaita en bicicleta.
¿Ese es el plan de contingencia que usted ordena activar en todo el departamento y el llamado a toda la población a seguir los protocolos de bioseguridad, distanciamiento y movilidad?
Nota: Según la Gobernación de Santander – en Suaita se han registrado 49 casos de covid-19.
Por Freddy Ortiz Gómez 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí