Reacciones del mundo político por la muerte del exministro y economista, Roberto Junguito

El economista, Roberto Junguito falleció este domingo en la ciudad de Bogotá a los 77 años de edad, tras sufrir quebrantos de salud.

El primero en reaccionar fue el presidente, Iván Duque quien manifestó en sus redes sociales quien lamentó la muerte del exministro y a quien calificó como un ser humano ejemplar.

“Lamento con profundo dolor el fallecimiento del exministro Roberto Junguito. Un gran amigo, un ser humano ejemplar, un servidor público íntegro, un mentor que siempre recordaré y uno de los mejores economistas en la historia de Colombia. Mi solidaridad con su familia”, comentó el Jefe de Estado.

Por su parte, el expresidente Álvaro Uribe Vélez lamentó la muerte del economista y dijo en su cuenta de Twitter: “siento profundo dolor por la partida del ex ministro Roberto Junguito, ejemplar patriota y ciudadano, economista de excelencia que le sirvió bien a la Nación en momentos de crisis y de agudas dificultades. Nuestra solidaridad a su señora Norha, a sus hijos y a toda la familia”.

Mientras que el presidente de Asociación Primero Colombia, Luis Guillermo Echeverri Vélez, expresó: “Dolor inmenso me causa la partida del Maestro Roberto Junguito B. Un erudito de la economía, de la hacienda del Estado y del agro, conocedor del campo y del manejo fiscal y monetario como pocos a dado esta tierra. Su gentileza si apenas competía con su sabiduría y con el don de la razón con conocimiento que lo caracterizó. Fue amigo de mi padre y además de jefe siempre me brindó guía y amistad. Acompañamos en la tristeza a su familia”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí