Todo lo que debe saber sobre los toque de queda impuestos en Colombia por aumento de COVID-19

Ante el incremento en las cifras de contagio de coronavirus que se han venido registrando en los últimos días, alcaldías y gobernaciones de diferentes lugares del país tomaron medidas más drásticas para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, decretó el jueves la alerta roja hospitalaria en la ciudad ante el rebrote que mantiene una ocupación alta de camas UCI en la ciudad. Además, la mandataria de los bogotanos anunció toque de queda nocturno total en la ciudad desde este viernes hasta el martes próximo, así como cuarentena estricta en las localidades de Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, desde el martes 12 de enero.

Asimismo, la Alcaldía de Soacha dio a conocer que este fin de semana, regirá el toque de queda y la prohibición a la venta y consumo de licor desde el viernes 8 enero a partir de las 8:00 de la noche e irá hasta el martes 12 de enero a las 4:00 de la mañana.

Así mismo, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina , anunció medidas especiales para el próximo fin de semana; puente de Reyes, con el fin de controlar la circulación en la ciudad.

Esto incluye toque de queda y ley seca desde el viernes 8 de enero a las 9:00 de la noche hasta el mediodía del próximo lunes 11 de enero.

En Antioquia, la Gobernación decretó toque de queda, medida que inició desde este miércoles 6 de enero y se extenderá hasta el lunes festivo, 11 de enero. La medida solo aplicará a partir de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana de cada día.

Mientras tanto, la gobernación de Cundinamarca, el pasado martes informó que desde este jueves hasta el lunes regirá el toque de queda, desde las 8:00 de la noche, hasta las 5:00 de la mañana, así como el pico y placa y la ley seca en todo el departamento.

Asimismo, la ciudad de Neiva decretó toque de queda durante los días domingo 10 y lunes 11 de enero, además se establecerá ley seca desde las 6:00 de la mañana del domingo hasta las 6:00 de la mañana del martes 12 de enero de 2021.

Norte de Santander también tomó medidas contra el avance de la enfermedad: allí también rige un toque de queda desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente. Adicional a esto, el departamento estará en confinamiento total desde el viernes 8 de enero a las 7:00 hasta el 18 de enero a las 5:00 de la mañana, según un comunicado de la Gobernación. Estas medidas también rigen para Cúcuta hasta el 18 de enero.

En Bucaramanga y todo Santander también tienen toque de queda para este puente de Reyes. Iniciará este viernes a las 10:00 de la noche y finalizará el martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana.

“En Bucaramanga se mantiene el pico y cédula de pares e impares hasta el 16 de enero con las excepciones ya establecidas. Seguiremos monitoreando los resultados de las medidas y trabajando por la salud de toda la ciudadanía y las empresas de nuestra ciudad”, indicó el alcalde Juan Carlos Cárdenas en su cuenta de Twitter.

En Bolívar, a excepción de Cartagena, hay toque de queda y ley seca: El toque de queda arranca el viernes a las 9:00 de la noche hasta el martes 12 a las 5:00 de la mañana. La ley seca inicia el viernes a las 6:00 de la tarde y finaliza a las 5:00 de la mañana del martes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí