Acciones de Twitter caen más de 10% luego de suspender la cuenta de Donald Trump

La caída implica una perdida de unos USD 5.000 millones en el valor de mercado de la empresa. Este lunes comenzó con una rueda muy negativa en Wall Street, con las bolsas globales que también reaccionaron a la baja, mientras las cifras mundiales de Covid-19 rebasan los 90 millones de casos.

Las acciones de Twitter sufrieron hoy una dura caída de 12% en la apertura de las operaciones de Wall Street, después de que la red social prohibiera permanentemente al presidente saliente, Donald Trump. Eso representa una perdida, en el valor de mercado de la empresa, de unos USD 5.000 millones.

La empresa comunicó que los mensajes del líder republicano, que tiene 88 millones de seguidores, tienen el riesgo de generar un aumento de la violencia y tienen como telón de fondo los disturbios en la capital estadounidense la semana pasada.

Twitter fue el canal preferido de Trump para amplificar los ataques contra sus rivales, comunicarse con sus seguidores y provocar a otras naciones durante sus cuatro años en el poder. El analista de Mirabaud, Neil Campling, dijo a Bloomberg que la prohibición muestra que la compañía está tomando decisiones editoriales y abre la puerta a una mayor regulación de las redes sociales bajo la próxima administración norteamericana.

Las acciones globales caían este lunes desde máximos históricos, ante la cautela generada por el avance de la pandemia de coronavirus y una toma de ganancias de los inversores, mientras que los rendimientos de los bonos seguían estando cerca de un techo de 10 años, lo que sugería mayores expectativas inflacionarias.

En Nueva York, el S&P 500 en Wall Street caían 0,7% después de haber marcado otro récord y cerrar la semana pasada con un alza de 1,8 por ciento. El tecnológico Nasdaq retrocede un 1,3 por ciento.

”Creo que ese optimismo se ha moderado un poquito y ha llevado a tomas de ganancias”, añadió.

En el mercado de deuda, los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos anotaron sus mayores niveles desde marzo por el débil reporte de empleo nacional del viernes, que alentó la especulación de que se necesitarán más estímulos fiscales para reanimar la economía, lo que podría concretarse cuando los demócratas asuman el control del Gobierno.

El presidente electo Biden tiene previsto anunciar planes para aprobar “billones” de dólares en proyectos de ley con nueva ayuda de emergencia esta semana, buena parte de la cual se traducirá en un alza del endeudamiento.

El índice alemán DAX perdía 0,8%; mientras que el británico FTSE 100, el FTSE MIB de Italia y el francés CAC 40 bajaban cerca de 0,5% cada uno. El selectivo español IBEX perdía 0,1 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí