¡13 años! El General (r) Rodolfo Palomino fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 13 años para ejercer cargos públicos al general en retiro Rodolfo Palomino. Según el ente disciplinario, la medida se toma por acciones de general cuando ejercía como director de la Policía Nacional.

La sanción tiene que ver con “influenciar irregularmente” al teniente coronel Reinaldo Gómez para que se retractara de unas denuncias que había elevado en el 2015 por presunto acoso laboral y sexual al interior de la institución.

Según la Procuraduría, Palomino ordenó que el coronel Flavio Mesa, entonces comandante del departamento de Policía de Cundinamarca, se contactara con el coronel Ciro Carvajal y entre los dos lograran que Gómez se retractara de sus denuncias.

Según el expediente, en esas denuncias Gómez advertía sobre un presunto acoso laboral en su contra derivado en “pretensiones amorosas y sexuales y de preferencias sexuales del general, ejercicio indebido del control disciplinario dando órdenes para sancionarlo, movido por pasiones sentimentales”.

En el fallo disciplinario la Procuraduría señala que la reunión en la cual se intentó “influenciar” al teniente Gómez se llevó a cabo el ocho de mayo de 2015 en horas de la tarde en la Secretaría General de la Policía Nacional.

La Procuraduría señaló que a esa reunión también asistió el mayor John Quintero, quien “haciendo uso de su conocimiento en materia disciplinaria asesoró al teniente coronel Reinaldo Gómez en el sentido de cómo defenderse ante la Inspección General de la Policía”.

En el fallo disciplinario, la Procuraduría advierte que Quintero también “influyó en Gómez para que se retractara de las graves acusaciones que le hizo al general Rodolfo Palomino”.

En el mismo fallo, la Procuraduría sancionó con destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por el término de 10 años al mayor John Quintero y confirmó la sanción de destitución e inhabilidad por el mismo tiempo a los coroneles Carvajal y Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí