Medellín | DAGRD recomendó quemas a cielo abierto que se puedan salir de control luego del incendio que se presentó en el sector de Las Palmas

Tras el incendio que se presentó en horas de la tarde en el sector de Las Palmas, en Medellín, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, (DAGRD), se pronunció al respecto.

La institución reportó que a través del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, se encuentran atendiendo el incendio que se presentó en la ladera suroriental de la ciudad, a la altura de Las Palmas, en límites con el corregimiento de Santa Elena.

De acuerdo con el DAGRD, “El incendio en cobertura vegetal fue reportado pasadas las 5:00 p.m.. Hasta allí llegaron tres tripulaciones especializadas en la atención de estos incidentes para trabajar en el control de las llamas”.

Finalmente, añadió a través de un comunicado que “con la transición a la temporada seca se aumentan las probabilidades de estos incendios, de ahí que se recomiende a la comunidad evitar quemas a cielo abierto que se puedan salir de control. Así mismo, reportar cualquier conato de incendio en las laderas de manera oportuna a la línea única de emergencias 123”. Con información de Minuto30.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí