22.900 ataques provenientes de Rusia y Ucrania intentaron hackear sistema digital de Casa de Nariño

La consejería Presidencial para Asuntos Económicos y Transformación Digital informó que este martes (ayer) se identificaron dos intentos de hackeo al sistema digital de la Casa de Nariño provenientes de 1.200 direcciones IP concentradas en Rusia, Ucrania, Estados Unidos y Colombia.

Según el consejero presidencial Víctor Muñoz, los ataques fueron bajo la modalidad ‘denegación de servicios’ cuyo objetivo es tumbar los servicios que se prestan desde los servidores y obtener algún tipo de información.

“En horas de la mañana recibimos cerca de 22,900 ataques provenientes de 1.248 IP en el mundo. En horas de la tarde, sobre las 4:50pm recibimos cerca de 10,194 ataques concentrados en estos cuatro países” informó.

Asimismo dijo que inmediatamente se detectó el ataque, la presidencia activó los protocolos de seguridad establecidos y no se presentó ninguna afectación a nivel de seguridad.

Aunque aclaró que esta no es la primera vez que la presidencia sufre estos ataques, pues es normal que se den en días emblemáticos, Muñoz indicó que este es el ataque más fuerte que se ha sufrido durante el último año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí