Donald Trump deja carta a Biden antes de salir de la Casa Blanca

presidente Donald Trump  dejó una nota para el presidente entrante, Joe Biden,  antes de salir de la Casa Blanca.

Una fuente le dijo a FOX News que el contenido de esta nota es solo entre Trump y Biden. Es tradicional que los presidentes salientes dejen una nota para su sucesor.

Fox confirma que la nota que Trump le dejó a Biden está en el escritorio de Resolute en la Oficina Oval.

Si bien Trump está rompiendo una tradición de siglo y medio de que cada presidente saliente asista a la  toma  de posesión de su sucesor, mantiene la tradición de 32 años de que el comandante en jefe saliente le escriba una nota al presidente entrante.

El todavía presidente de Estados Unidos Donald Trump ha partido de Washington para no participar en la ceremonia de inauguración del mandato de su sucesor Joe Biden pero, según informa AFP, ha escrito una carta a éste que ha dejado en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

“Somos sólo ocupantes temporales de este puesto”, le escribió Barack Obama a Trump hace cuatro años. “Esto nos convierte en guardianes de instituciones y tradiciones democráticas como el Estado de derecho, la separación de poderes, la protección de los derechos civiles por los que lucharon nuestros antepasados”, agregó.

Al salir de la Casa Blanca en enero de 1989 después de dos mandatos en el cargo, el presidente Ronald Reagan inició la tradición, dejando una nota para su sucesor, George HW Bush, quien también resultó ser su vicepresidente.

Cuatro años después, a pesar de perder ante el entonces gobernador. Bill Clinton de Arkansas en una elección muy disputada, el presidente saliente Bush le dejó una nota a Clinton en la Oficina Oval. La tradición ha continuado hasta nuestros días.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí