DEPORTES | 25 Años de su paso por el NewCastle: El ‘Tino’ Asprilla un jugador exótico

Hace 25 años apareció por primera vez en las instalaciones del NewCastle quien era un jugador exótico con su zancada larga y un abrigo de pieles. “El impacto de ver el “Tino” fue tremendo, era muy raro ver a un jugador así en la premier”, dice un periodista de The Guardian.

En la temporada (1995-1996), el NewCastle era un claro candidato al titlo, pues llegó a estar con 12 puntos de ventaja sobre el segundo y ese día ante el Middlesbrough se suponía que el “Tino” no iba a debutar, él sabía que iba al banco. Kevin Keegan, el entrenador, le había dicho que no tenía pensado ponerlo a jugar pero cuando NewCastle está abajo en el marcador, el técnico lo mandó al campo donde en una gran jugada, y después de un giro al mejor estilo de cryuff, asistió a Watson para el gol de la victoria. En ese momento el NewCastle supo que tenía un gran jugador en sus manos.

Esa temporada el NewCastle no administró su ventaja y Manchester United fue el campeón por cuatro puntos. Y por ser un fichaje de invierno el del “Tino”, muchas versiones de prensa lo señalaron como el responsable, pero a pesar de esto la mayoría de los fanáticos no lo culparon porque lo calificaban como el jugador que tuvo vivo el sueño del título, y sabían que el NewCastle era un equipo sin experiencia y pocos jugadores habían estado en esa posición antes.

Asprilla dejó la Premier League en 1998, marcando 9 goles en 48 partidos, él abrió camino para los colombianos en Inglaterra y dejó como uno de los mejores recuerdos esa tripleta inolvidable al Barcelona en la Champions League.

Una anécdota recordada del “Tino” en su paso por el NewCastle, fue dentro del camerino cuando alguna vez agarró la chaqueta de Kevin Keegan, su entrenador, se la puso y comenzó a dar una especie de charla técnica, lo que no sabía era que Keegan estaba detrás de él viendo toda su imitación, algo que no le causó absolutamente nada de gracia.


Así era y siempre será Faustino Hernán Asprilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí