El principal testigo que tiene la fiscalía sobre la muerte del médico ‘Tico Aroca’, dijo que ofrecieron 80 millones de pesos para que lo asesinaran

El principal testigo que tiene la Fiscalía General de la Nación en contra de Jaider Acuña Barrios, conocido como Jaider Polo, presunto homicida del médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca, declaró en el juicio oral que se sigue en contra de este sujeto quien se encuentra en libertad por vencimientos de términos.

Se trata de Fernando Andrade alias el ‘Chino’ quien se encuentra pagando una pena de prisión en la Cárcel de Ibagué por el homicidio de una funcionaria de la Rama Judicial en Valledupar, en hechos sucedidos en marzo de 2007 en esta capital.

Dicha diligencia judicial se llevó a cabo en el Juzgado Quinto Penal del Circuito con funciones de conocimiento, en el cual el fiscal interrogó a Fernando Andrade, sobre qué conocía sobre los hechos que llevaron a la muerte al pediatra Tico Aroca.

Según el testigo, Acuña Barrios lo habría contactado a él entre abril y mayo en un billar donde le propuso que asesinaran al médico y que para esto estaban pagado $80 millones.

“Nos reunimos un par de veces y hablamos varios temas, en específico uno era de darle muerte a Tico Aroca, hablamos de eso dos veces en un billar me dijo si aceptaba o no trabajar en ese caso, no me dijo quién lo había contratado, se hablaron de 80 millones de pesos.  El rol era de manejar o disparar porque a eso es que va uno y le dije que no aceptaba por la persona que era y por su familia. En ese caso  usaron una pistola 9 milímetros; estando ya en la cárcel vi el noticiero y así me enteré que ya habían matado al médico”, dijo Fernando Andrade, testigo de la Fiscalía.

También manifestó que conoce a la otra persona que presuntamente participó en el crimen, indicó que lo conocía por el alias más no el nombre, sin embargo, no lo mencionó.

Este testigo en principio estaba recluido en la Cárcel Judicial de Valledupar de donde fue trasladado por motivos de seguridad.

Cabe señalar que hasta el momento Jaider Acuña Barrios, es la única persona vinculada al proceso que busca esclarecer la muerte del reconocido médico asesinado mientras hacía su habitual rutina de ejercicios sobre la carrera Cuarta, en agosto de 2019.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí