Estos son los nombres de los cuatro primeros profesionales de la salud que serán vacunados en Santander

Se conocieron los nombres de las primeras personas que serán vacunadas contra el COVID-19 en Santander. Son tres hombres y una mujer que laboran coordinando las UCI en el HIC, la Foscal, el Hospital Local del Norte y el HUS.

Se trata del médico Efraín Valenzuela, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander, HUS, uno de los cuatro centros médicos elegidos para iniciar el proceso de vacunación contra el coronavirus en el área metropolitana de Bucaramanga. Se espera que inicialmente este hospital reciba 586 dosis para el personal de primera línea.

Valenzuela es especialista en Anestesiología y Reanimación y tiene otra especialización en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

El jefe de cuidados intensivos de la Foscal Internacional, Héctor Meléndez, será el primer trabajador de la salud de este centro médico en recibir el biológico.

Meléndez es magíster en Epidemiología Clínica, Especialista en Anestesiología y Reanimación, Especialista en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo del Adulto, Especialista en Docencia Universitaria además de Médico y Cirujano.

Por su parte, Carlos Fernando Reyes, coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos adultos del Hospital Internacional de Colombia recibirá la primera de las 620 vacunas que llegarán a HIC para inmunizar a personal de la llamada primera línea.

Reyes es médico intensivista, internista y general. Tiene una especialidad en Medicina Crítica y Cuidado Intensivo.

Juliana Chávez Gómez, es enfermera de profesión y tiene una especialización en Cuidado Critico. Chávez, de 35 años, es la coordinadora de la Unidad de Cuidado Intermedio y la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Local del Norte.

Ella será la primera persona en recibir la primera dosis de este hospital.

Las primeras 2.388 dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 llegarán a Bucaramanga mañana miércoles, en una hora aún por establecer. De esta forma, el plan de vacunación arrancaría el jueves 18 de febrero.

Las dosis también serán distribuidas en el Hospital Local del Norte, el Hospital Internacional de Colombia, HIC, y la Fundación Fosunab. Se espera que antes de terminar la aplicación de las 2.388 dosis, lleguen al departamento más biológicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí