Incautan 70 vacunas contra el covid-19 de contrabando en el aeropuerto El Dorado

En la tarde de este miércoles, el Invima incautó una carga de 70 vacunas contra el covid-19 que una pareja pretendía ingresar al país sin ningún tipo de registro, por lo que se consideran que son contrabando.

Fuentes consultadas señalaron que una pareja procedente de China, y de nacionalidad de ese país, llegó hacía el mediodía al aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

Al cumplir con los procesos migratorios de control, ubicaron una caja, la cual le pertenecía a la pareja. Al abrirla, se evidenció que se trataba de una nevera en la cual eran transportadas 70 dosis de vacunas contra el covid-19.

Señaló la fuente que la pareja no tenía ningún tipo de documento sobre su procedencia, destino y fines de uso, “por lo que en el área de verificación la declaran como mercancía de contrabando y se le dio aviso al Invima para que proceda con las mediadas sanitarias a lugar”.

En este momento, las autoridades trabajan para establecer la autenticidad de las vacunas. Además, cuál sería su punto de distribución o entrega.

Resaltó la fuente que a la pareja, por ahora, no se le imputará ningún cargo ni se le privará de la libertad; es decir, no habrá sanción penal, pero sí administrativa, debido a que se trata de mercancía sin un registro.

En Colombia se han extremado las medidas por la alerta a nivel mundial por el contrabando de vacunas. De hecho, en China ya han sido capturadas 80 personas por estar ejerciendo esta actividad ilegal.

Con información de El Tiempo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí