CONFIDENCIALES | Fiscalía tiene en su poder los documentos reservados sobre la relación entre el gobierno Santos y el ELN

En la mañana del lunes, el equipo de investigadores de la Fiscalía, dirigido por el fiscal Daniel Hernández, estuvo durante cinco horas en la oficina del Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, quien, por cierto, no estuvo presente. Los funcionarios judiciales se llevaron las copias electrónicas de los 8 años del gobierno Santos y su relación con el ELN: gestiones, resoluciones, actas, autorizaciones y toda clase de documentos debidamente sistematizados. Todos los archivos reservados relacionados con ese grupo catalogado por EE. UU. y Colombia como terrorista están ya en poder de la Fiscalía, que investiga los viajes a Cuba de Gabino, máximo jefe del ELN, y las autorizaciones que fueron otorgadas por el gobierno Santos y la oficina del excomisionado Rodrigo Rivera.

Lo primero que verificaron fue toda la documentación que entregó el propio Ceballos a las Fiscalía en su denuncia del 4 de septiembre de 2018 y que reveló SEMANA en primicia.

Los investigadores estuvieron indagando, además, por Timochenko y las medidas tomadas con respecto a él en el anterior gobierno.

Fuente: Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí