Fiscalía ordenó extinción de dominio a propiedades de general retirado investigado por corrupción

Esta tarde, fue ordenada la extinción de dominio a un inmueble que pertenecería a Jorge Horacio Romero Pinzón, general retirado del Ejército.

Se trata de una propiedad ubicada en un condominio  campestre en la ciudad de Cali, que el general retirado había adquirido con dineros que presuntamente recibió por el direccionamiento ilegal de contratos en la Cuarta Brigada del Ejército en Medellín, Antioquia.

El inmueble está avaluado en mil millones de pesos y  fue ocupado por el ente investigador y entregado para su administración a la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

La Fiscalía sostuvo que el militar presuntamente aprovechó su posición para escoger a los contratistas que le suministraba provisiones, teniendo en cuenta que las investigaciones dan cuenta de que habría recibido dádivas por la adjudicación de varios contratos o convenios para cubrir diversas necesidades de las instalaciones o mantenimiento de los vehículos militares.

Cabe recordar que, Romero Pinzón es investigado por hechos de corrupción que se presentaron entre los años 2016 y 2017, mientras se desempeñó como comandante de la citada unidad y por lo que fue detenido en la ciudad de Bogotá, en agosto de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí