Opinión | El triángulo traidor de EPM, por Carlos Mario Giraldo Gaviria.

Carlos Mario Giraldo Gaviria. febrero 2, 2021

Álvaro Guillermo Rendón en EPM enfrentó enemigos internos y externos.
María Camila Villamizar, la secretaría privada de Daniel Quintero, tenía dos “espías” en Empresas Públicas de Medellín, que le llevaban información sobre las decisiones del gerente y sobre lo que pasaba al interior de la empresa.

Esa secretaria y esos dos vicepresidentes hoy fueron desenmascarados por Álvaro Guillermo Rendón.“Hicieron una triangulación para meterse en todas las decisiones, en todas las cosas”, señaló el ex
gerente de EPM.

Preocupantemente, dejó entrever que los dos vicepresidentes de EPM, Daniel Arango Ángel, de Pereira, y Darío Amar Flórez, de Cartagena, buscaban un provecho personal no muy claro en las Empresas Públicas de Medellín.
“…y cuando no podían conseguir algo por nuestro lado, dicen eso lo resuelve el Alcalde”, expresó Rendón.

Daniel Arango Ángel es señalado como un títere de César Gaviria y es el mayor candidato para ser gerente de la empresa. En EPM ocupa las vicepresidencias de Generación; Transmisión y Distribución Energía; Agua y Saneamiento; Comercial, y Gas. Así como las Gerencias de Regulación; y Urabá, y la Dirección de Mercados.

Arango Ángel se desempeñó como Viceministro de Desarrollo Empresarial de Colombia entre 2015 y 2018 en el gobierno de Juan Manuel Santos y ha sido ministro encargado en múltiples oportunidades.

Darío Amar Flórez es vicepresidente de nuevos negocios. Nació en Cartagena y viene de la empresa Quipux. Famosa por “lograr” todos los contratos para operar las fotomultas en Medellín y otras
capitales.

Esas dos personas, que “buscaban provecho propio” fueron los dos topos internos de María Camila Villamizar en EPM
“Ellos estaban unidos, muy unidos, asociados y mucho con la señora secretaria privada”, respondió Rendón López a los medios de comunicación.

El cartagenero y el pereirano ahora ya no tendrán ninguna “talanquera” al interior de EPM.

Nota:
No sólo hay que destituir al alcalde si no sacar a estos tres invasores de nuestras empresas públicas. Es que las cosas buenas son codiciadas por la gente perversa. Los tres intenta apoderarse de la empresa y la quieren manipular para sus perversos propósitos personales.

Estos tres peligrosos sujetos hay que expulsarlos como pepa de Guama del territorio antioqueño. Los paísas no podemos tolerar qué gente oscura y de mala fe, provenientes de otros lados, dañe lo que nuestros abuelos y padres han construido durante tantos años.

Tenemos que ser conscientes que el progreso antioqueño cada vez irá siendo más apetecido. Lo que se demuestra con la constante llegada de gentes indeseables de otras regiones del país a Antioquia.

Por eso tenemos que estar alertas para defendernos de infiltraciones dañinas y perversas. Los paisas siempre nos hemos caracterizado por ser determinantes defensores de nuestra cultura y tradiciones. Que son la base de nuestro progreso, qué tenemos que proteger decididamente.

Cómo se hizo en las pasadas manifestaciones que causaron costosos daños en otras ciudades del país. Cuando los defensores del Metro impidieron su destrucción. Y ya antes varios grafiteros, provenientes de Bogotá, perecieron cuándo intentaban causarle daño. Porque la cosa es en serio.

Si no defendemos nuestras propiedades y el perfume de nuestras montañas, los ambiciosos y la gente llena de celos negros y oscuros, nos arrebataran nuestro progreso y desarrollo.

No podemos dejar que nuestras empresas públicas caigan en la misma situación en qué estaban las empresas de servicios públicos de la Ciudad de Cali hace 30 años cuando cayeron en manos de “oscuros” sindicalistas.

Si no somos decididos y categóricos después no tendremos derecho a lamentar nuestras desgracias.

Coronel Iván González.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí