Detenida este lunes en Estados unidos La esposa de “El Chapo” Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, acusada de narcotráfico.

Emma Coronel se casó con Joaquín Guzmán en julio de 2007.

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, antiguo líder del cartel de Sinaloa, fue detenida este lunes en Estados Unidos acusada de narcotráfico.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años y con ciudadanía mexicana y estadounidense, fue arrestada en el aeropuerto Dulles en Virginia, tal y como informó en un comunicado el Departamento de Justicia de EE.UU.

Según los documentos judiciales del caso, Coronel está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, importándola a EE.UU.

Además, se la acusa de haber ayudado a que “El Chapo” escapara el 11 de julio de 2015 de la prisión mexicana en la que estaba encarcelado.

Las autoridades estadounidenses también aseguran que, después de que “El Chapo” fuera detenido de nuevo en México en enero de 2016, Coronel ayudó a planear otra fuga de prisión para su marido, antes de que este fuera extraditado a EE.UU. en enero de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí