Corte Suprema mantiene investigación contra Eduardo Pulgar

A pesar de presentar la renuncia a su curul en el Senado, la Corte Suprema de Justicia mantuvo las investigaciones que adelanta contra el exsenador Eduardo Pulgar, por haber ofrecido presuntamente 200 millones de pesos a un juez para interceder por un amigo suyo en un proceso penal.

La Corte sostiene que las circunstancias en las que se presentó el hecho denunciado fueron influenciadas por su condición de legislador y, en tal sentido, esas conductas fueron cometidas bajo el amparo del fuero de congresista.

Fuentes de la Corte Suprema de Justicia explicaron que en medio de esa investigación por el delito de soborno, se han desprendido otros hechos que se mantienen bajo reserva y por los cuales el congresista tendría que responder por tráfico de influencias, cohecho y violación de topes electorales.

Actualmente Pulgar se encuentra recluido en el pabellón de funcionarios públicos de la cárcel Picota en Bogotá, luego de que el periodista Daniel Coronell revelara en una de sus columnas, varios audios que comprometerían a Pulgar con el supuesto ofrecimiento de dinero a un juez de Barranquilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí