Fue desarticulada en Bucaramanga la banda ‘Los Correcaminos’, dedicada al microtráfico

Diez meses les llevó a la Policía de Bucaramanga y a la Fiscalía, desarticular una banda denominada ‘Los Correcaminos’, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Diez meses les llevó a la Policía de Bucaramanga y a la Fiscalía, desarticular una banda denominada ‘Los Correcaminos’, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Durante este tiempo realizaron labores de vecindario y de inteligencia, actividades de agente encubierto, búsquedas selectivas en bases de datos y entrevistas, para recopilar pruebas con las que fueron emitidas 15 órdenes de captura por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, al igual 11 órdenes de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en los barrios La Trinidad, Santa Ana, Villas de San Pedro, Asdesur II, Zapamanga IV y V, Santa Inés y el Reposo en Floridablanca; barrio Paseo Real en Piedecuesta y barrio La Alameda en la ciudad de Bucaramanga.

Según las autoridades, la banda estaba liderada por un hombre de 34 años conocido como ‘El Padrino’ quien llevaba al frente de la estructura hace más de 20 meses; desde ese rol, coordinaba la distribución a todos los puntos de expendio, así como los despachos que se efectuaban a domicilio.

‘El Padrino’ involucró a personas entre familiares, amigos y personas cercanas a su círculo social, y después de cumplir sus expectativas eran destinados a cumplir roles específicos, en los que se resalta las entregas a domicilio en los puntos que se acordaban con los consumidores, identificando también los vehículos y motocicletas en los que se transportaban las dosis.

Durante los allanamientos fueron incautadas 310 gramos de marihuana, 120 de cocaína, 48 comprimidos de clonazepam, una pistola, 5 cartuchos, una escopeta, seis cartuchos, dinero en efectivo producto de la venta de alucinógenos, dos celulares, dos motocicletas empleadas para llevar las dosis a domicilios y un chaleco antibalas que era utilizado para la seguridad de los puntos de recaudo del producido de la venta ilícita.

8 expendedores, dos administradores y una captura en flagrancia de ‘Naty, una mujer a la que se le sorprendió comercializando sustancias estupefacientes.

Los capturados fueron escuchados en audiencia, donde un juez control de garantías aprobó el procedimiento judicial y legalizó las capturas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí