Biden conmemora el primer año de la pandemia por COVID-19

El presidente de EE. UU. dijo que la lucha contra el covid- 19 “está lejos de haber terminado”.

El Tiempo en vivo: Biden ofrecerá esperanzas de un regreso a la normalidad en discurso. Es su primer discurso en horario estelar desde que asumió la presidencia de Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Joe Biden, conmemoró este jueves el primer aniversario de la pandemia de la covid-19 en Estados Unidos, al asegurar que todos en el país han “perdido algo”, pero pidió “encontrar luz en la oscuridad”.

Y agregó: “Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas” que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus.

Biden sostuvo que el próximo 21 de marzo, tras solo 60 días en el poder, habrá cumplido la promesa que hizo durante la campaña electoral de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 en sus 100 primeros días.

“La única forma de recuperar nuestras vidas, de que nuestra economía vuelva a encarrilarse, es derrotando al virus”, señaló.

“Esta es una de las operaciones más complejas que hemos emprendido como nación en mucho tiempo. Es por eso que estoy usando todo el poder que tengo como presidente de Estados Unidos para ponernos en pie de guerra y hacer el trabajo”, puntualizó el presidente.

Anteriormente había dicho que se esperaba tener suficientes vacunas para finales de mayo para inmunizar a todos los adultos estadounidenses. Sin embargo, las autoridades advirtieron que la administración de las vacunas tomara más tiempo.

Biden condena ataques racistas contra estadounidenses de origen asiático

Biden, condenó este jueves los ataques racistas contra los estadounidenses de origen asiático desde el inicio de la pandemia.

Biden denunció en un discurso los “despiadados crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático que han sido atacados, acosados y culpados como chivos expiatorios” por la pandemia, originada en China.

El mandatario lamentó que muchas de las víctimas estén en la primera línea de la pandemia intentando salvar vidas y que se vean “obligadas a vivir con miedo de caminar por las calles de Estados Unidos”. “Eso está mal, es poco estadounidense y tiene que parar”, agregó.

Varios activistas han denunciado que la discriminación contra los estadounidenses de origen asiático fue atizada por el discurso del exmandatario republicano Donald Trump, que se refirió al nuevo coronavirus como el “virus de China”.

Las motivaciones raciales detrás de ataques a veces son difíciles de establecer, pero los reportes señalan que estos crímenes de odio subieron de 49 a 122 el año pasado en 16 grandes ciudades estadounidenses, incluyendo Nueva York y Los Ángeles, pese a un descenso del crimen, según un estudio de la Universidad Estatal de California.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí