Falleció la leyenda de los Lakers Elgin Baylor a los 86 años

Cuando se habla de la historia de Los Angeles Lakers, muchos se enfocan en la época del “Showtime” o la más reciente era en la que dominaron Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.

Lo que se olvida, son algunos de los grandes jugadores que llegaron antes de que el equipo comenzó a ganar títulos de manera consistente. Elgin Baylor de pronto no ganó un título con el equipo, pero fue un jugador All-Star en 11 ocasiones y fue ingresado al Salón de la Fama.

Desafortunadamente, los Lakers anunciaron el lunes que Baylor falleció por causas naturales, a sus 86 años.

Baylor usó el número 22 mientras jugó allí y es uno de los 11 jugadores que han tenido el honor de ver su camiseta retirada por la organización. Jugó los 14 años de su carrera con el equipo antes de retirarse, en 1972.

La temporada después de su retiro, los Lakers ganaron el título. Aunque técnicamente no fue parte del equipo, él recibió un anillo como un agradecimiento por el impacto que tuvo en temporadas previas.

Baylor anotó 23,149 puntos en su carrera, esto lo coloca en el trigésimo sexto puesto entre los máximos anotadores en la historia de la NBA. Anotó más puntos que jugadores legendarios como Isaiah Thomas y Larry Bird. Fue elegido al Salón de la Fama en 1977 y deja a su esposa Elaine y su hija Krystal.

Aunque Baylor será considerado como uno de los jugadores más subestimados en la historia del baloncesto, no hay duda de que tuvo un gran impacto en el mundo del deporte. Uno que expresó su tristeza fue el actual alero de los Lakers Kyle Kuzma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí