¡Atención! hablan campesinos víctimas de la violencia en Argelia, Cauca

Temen perder la vida en medio de los enfrentamientos entre las criminales disidencias de las FARC y los miembros del ELN.

Las autoridades del municipio de Argelia, Cauca , reportaron el desplazamiento de más de 2 mil personas que tuvieron que dejarlo todo luego de los más recientes enfrentamientos entre disidentes de las FARC y miembros del ELN .

Sin Dios ni ley, esos dos grupos se disputan a sangre y fuego el control del territorio. Poco les importa que los civiles queden en medio de las confrontaciones y hostigamientos.

Por su parte, Camilo González Posso, director de Indepaz, manifestó que el conflicto armado se está intensificando en varios municipios del Cauca.

“En la zona de El Tambo ha tenido un predominio el ELN, pero ahora es disputado por disidencias de las FARC, como el grupo Carlos Patiño. Se presentan situaciones de desplazamiento, agresión, asesinato y violencia sin soluciones reales para más de 30 mil familias atrapadas en el narcotráfico”, recalcó.

Jhonnatan Patiño Cerón, alcalde de Argelia, expuso que el conflicto armado en su municipio ocasionó el desplazamiento de más de 2 mil campesinos que ahora viven en albergues temporales.

“Estamos atendiendo con remesas para que ellos mismos cocinen en los albergues. Hemos acudido a la solidaridad de varias instituciones para atender la emergencia”, agregó el mandatario.

Se espera que las familias puedan retornar a sus tierras sin el temor de perder la vida durante un hostigamiento o hecho violento protagonizado por grupos criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí