Conozca quién era el extraditable que se habría suicidado en las celdas del antiguo DAS

El hombre que fue hallado muerto por parte del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía en las celdas del antiguo DAS, en el sector de Paloquemao, centro de Bogotá, fue identificado como Sergio Hernán Perdomo Liévano, de 54 años.

Perdomo Liévano, originario del departamento del Huila, fue hallado por los funcionarios de custodia que hacían el conteo de detenidos en ese establecimiento temporal de reclusión.

Este ciudadano fue capturado el pasado 19 de febrero por la misma Fiscalía en un operativo que se adelantó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, “justo cuando pretendía viajar a Madrid, España, y quedó a disposición del Despacho del Fiscal General de la Nación”.

La Fiscalía confirmó la muerte de este hombre solicitado en extradición por los Estados Unidos y como presunto responsable de los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico y bancario.

“Perdomo Liévano, de 54 años, es señalado de acudir a una intermediaria y utilizar documentos e información falsa para obtener un crédito por 950.000 dólares en Estados Unidos para, supuestamente, comprar un condominio. Al parecer, desapareció con el dinero y la entidad bancaria tomó como parte de pago los fondos de la mujer que hizo la solicitud del dinero”, señaló la Fiscalía al notificar la captura de Perdomo Liévano.

Luego del hallazgo del cuerpo de este ciudadano solicitado en extradición, investigadores de la Policía Metropolitana de Bogotá adelantaron la inspección técnica al cadáver y abrieron las indagaciones del caso para establecer realmente qué fue lo que ocurrió.

La familia de la víctima fue informada de la situación y de la apertura de una investigación tras estos hechos ocurridos en el lugar donde justamente se debía garantizar su seguridad.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicó esta captura a la Embajada de Estados Unidos para la formalización del pedido de extradición dentro del término establecido en los tratados vigentes”, señaló el ente acusador cuando adelantaron el operativo para su captura.

Luego de su captura, Perdomo Liévano quedó a disposición de la Fiscalía mientras se alentaban los trámites correspondientes para presentarlo ante una corte estadounidense que lo juzgaría por los hechos presuntamente fraudulentos cometidos por él y que afectaron a una entidad bancaria por un monto superior a los 400.000 dólares.

“Esta acción de la Fiscalía se da en desarrollo del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es de suma importancia la colaboración con las autoridades de otras naciones”, resaltó el ente acusador.

El cuerpo se encuentra en las instalaciones de Medicina Legal donde se adelantan los trámites correspondientes a la necropsia y es allí donde se podría establecer de forma definitiva qué fue lo que ocurrió con este ciudadano y si se confirma un presunto caso de suicidio al interior de las celdas del antiguo DAS y que están bajo custodia de la Fiscalía.

Fuente: Semana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí