ATENCIÓN | Se lanzan a la Presidencia Ángela Robledo y Francia Márquez

En el marco de la Primera Convención Nacional Feminista que se realiza en el país, Ángela María Robledo, quien fue candidata a la vicepresidencia en las elecciones pasadas, en conjunto con Gustavo Petro, y la lideresa social Francia Márquez, anunciaron sus candidaturas a la presidencia de Colombia 2022 – 2026.

Candidaturas, porque no se lanzarán como fórmula, sino que cada una trazará su camino en las próximas elecciones. En el caso de Robledo, que hace parte de la ‘Coalición de la Esperanza’, tendrá que competir con Sergio Fajardo para convertirse en la candidata oficial de dicha coalición.

Mientras que, en el caso de Márquez, quien también es activista medio ambiental y defensora de los Derechos Humanos, se lanza por medio del movimiento ‘Soy porque Somos’, con el que hace ya unos meses había manifestado sus intenciones de llegar a la Casa de Nariño.

Así, aunque ambas tengan diferentes medios, para Ángela Robledo aspiran a un mismo propósito: “feminizar el poder, feminizar el Estado, desobedecer y proponer, por eso estamos aquí, para decir que queremos vivir en un país en democracia, en un país en paz, con justicia, un país que cuide la vida en todas sus expresiones”.

Estas dos mujeres representan dos realidades potentes. Robledo, buscará dejar de ser ‘la segunda’ en una coalición donde el más optado para ser el candidato oficial sería muy probablemente Fajardo; y Márquez, porque evoca a la mujer afrocolombiana, figura de una comunidad gravemente afectada por la violencia y la desigualdad en el país.

Por otra parte, ambas se suman a la gran lista de precandidatos presidenciales, entre los que se encuentra la próxima persona que remplazará a Iván Duque como presidente o presidenta de los colombianos.

360 Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí