Ecuatorianos y peruanos que viven en Colombia podrán votar este domingo en las elecciones presidenciales

Según la cónsul de este país en Ipiales, Marisol Peñafiel, las ciudades de Bogotá con dos mesas, Cali también con dos mesas y la ciudad fronteriza de Ipiales con una, serán los puntos para que los ciudadanos de este país puedan participar de los comicios programados para el domingo 11 de abril.

Aproximadamente 3.300 ecuatorianos votaron en primera vuelta en Colombia, se espera una igual participación este fin de semana, teniendo en cuenta que su participación no es obligatoria.

La funcionaria mencionó que las mesas de votación se habilitan en jornada continua desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. de este domingo, con medidas de bioseguridad para los electores.

En Bogotá, los ciudadanos ecuatorianos podrán salir a votar pese a la cuarentena que comenzará a regir desde las 00:00 horas de este sábado.

En principio, el horario fijado para acudir a las urnas es de 9 a.m. a 7 p.m. en el consulado de ecuador. Los ciudadanos que deseen movilizarse para ejercer este derecho deberán llevar el documento de identidad que los acredite como ecuatorianos.

En el caso de Perú, la Cancillería de ese país aún evalúa si habilitará los comicios en Bogotá dadas las restricciones de la cuarentena. Sin embargo, la Alcaldía ha manifestado que no habrá problema para votar.

De haber votaciones para los peruanos, estas serán de 8 a.m. a 4 p.m. en la Universidad Sergio Arboleda. Otros puntos de votación para los peruanos son Los consulados de Cali y Barranquilla y en Cartagena la Parroquia del Perpetuo Socorro.

Con información de la W Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí