Trabajadoras sexuales en Brasil piden ser incluidas como grupo prioritario de vacunación

“Queremos ser incluidas como grupo prioritario. Nuestra profesión está en riesgo”, dijo la presidenta de la Asociación de Prostitutas de Minas Gerais (Aprosmig), Cida Vieira, en diálogo con Rede Globo
Las trabajadoras sexuales de Belo Horizonte pararon sus actividades desde la semana pasada. Con los moteles cerrados, y teniendo que correr riesgos en la calle para trabajar, quieren ser incluidas en el grupo prioritario de vacunación contra el COVID-19, “Muchas de nosotras estamos sin ayuda y sin beneficio. La sociedad hipócrita necesita nuestros servicios, pero nos repele. Demasiados prejuicios y estigmas. Lo que ha aumentado con la pandemia”, agregó Cida Vieira.
El más reciente confinamiento de esa ciudad brasileña, que entró en vigencia el pasado 17 de marzo, causó el cierre de hoteles y moteles en la región de Guaicurus, en el centro de Belo Horizonte, dejando sin trabajo a las trabajadoras sexuales, muchas de ellas habían recibido ayudas de emergencia del gobierno por 600 reales (unos 390.000 pesos) el año pasado. Ahora están tratando de recibir el nuevo beneficio; menos de la mitad de lo que estaba disponible el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí