Luego de confirmar a través de redes sociales que había sido diagnosticado con coronavirus, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, tuvo que ser dirigido a la clínica Servimédicos, en Villavicencio, para ser hospitalizado debido a complicaciones en su estado de salud.
“Debo informarles que he salido positivo para Covid-19 y desde hoy inicio mi proceso de aislamiento. Me siento bien, sin síntomas fuertes y confiando en Dios todo saldrá bien. Seguiré trabajando desde casa. Les estaré informando”, fue el mensaje del mandatario sobre las 2 de la tarde.
A propósito, y pocos minutos luego de ser internado, el mandatario explicó que “por recomendación del personal médico, acabo de ser hospitalizado. Gracias por sus mensajes de cariño y apoyo, me fortalecen mucho. Toda mi fe y confianza en Dios y en el personal de salud. Por favor cuídense mucho”.
Asimismo se conoció la situación actual del Gobernador por parte del representante legal de la empresa Servimédicos, Luis Alberto Franco Moreno: “En el cuadro clínico muestra unos síntomas importantes de deshidratación que ameritan que el Gobernador permanezca por lo menos por esta noche hospitalizado mientras salen sus exámenes y así podemos darle de alta en caso de que ya este bien mañana, ya fueron tomados los exámenes que monitorizan el patrón respiratorio”.