La peligrosidad de las redes sociales

Redes sociales

Las redes sociales han tenido un gran impacto en los países y sus democracias, porque valga la redundancia, han democratizado la opinión, esta situación también genera dificultades que no están exentas de polémicas.

En los últimos años con el nacimiento y furor de la campaña #MeToo, cientos de hombres, en especial con algún grado de reconocimiento público han sido objeto de denuncias de violación o acoso sexual por parte de mujeres y en casos muy remotos, hombres.

Muchas denuncias han resultados falsas, pues tenían motivos extorsivos, vindicativos o el peor de los casos políticos, nadie se ha salvado. Muchos actores de Hollywood han sido acusados con la consecuencia de la perdida de sus empleos y patrocinios. Los políticos no son la excepción, pues el último en el ojo del huracán es el gobernador de New York, Andrew Cuomo.

El 1 de abril del año 2019 se suicidó el reconocido músico mexicano Armando Vega Gil, luego de que en un hashtag llamado #MeTooMusicosMexicos una mujer de manera anónima lo acusó de acosarla sexualmente cuando tenía 13 años, este decidió quitarse la vida. Vega Gil escribió en su Twitter lo siguiente “debo aclarar que mi muerte no es una confesión de culpabilidad, todo lo contrario, es una radical declaración de inocencia”.

En Colombia, el político del partido Verde, Néstor Daniel García Colorado, quien era Director de Diálogo Social de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá, renunció luego de que se conoció una denuncia en la cual se insinuaba un presunto acoso sexual. Ante la sindicación, García en un acto de dignidad decidió renunciar para que las investigaciones continuaran su curso normal. Hoy, un mes después de su dimisión no se conocen detalles de la denuncia ni de la supuesta víctima, lo cual nos deja claro que fue una jugada política para frenar el frenético ascenso de García Colorado dentro de la administración y su partido.

Estas causas como el MeToo destruyen vidas, pues lo único que les interesa es el matoneo y sicariato mediático y no lo más importante que es la verdad. Las redes sociales y este tipo de movimientos deben tener límites.

Le puede interesar: Conozca al nuevo multimillonario colombiano: David Vélez, fundador y CEO de Nubank, con una fortuna de US$5.200 millones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí