ONG vegana negó que hayan sugerido detener el consumo de galletas con forma de animales

En redes sociales como Twitter y Facebook aseguraron que los autores de la peticion que exigía prohibir la venta de galletas con forma de animales y ‘ositos’ de goma era “Vegan Society”, una organización benéfica registrada y reconocida como la sociedad vegana más antigua del mundo, fundada en el Reino Unido en noviembre de 1944.

Según la información, que fue compartida en otros medios de comunicación, afirmaba que una presunta representante llamada Corey Lee Wrenn, eco-feminista y profesora titular de sociología en la Universidad de Monmouth, solicitó que las galletas salieran del mercado indicando que estos productos fomentaban el maltrato animal, sobre todo entre los niños al “hacerles creerse superiores al resto de los seres vivos”.

El supuesto comunicado aseguraba que “el consumo de galletas de animales reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural, y a todos los animales, ya que los convierte en subordinados. Al poder ‘recolectar’ animales, manipularlos y comerlos, se resaltan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”.

Pero fue “Vegan Society”, en conversación con AFP, la misma que negó que esta información fuera cierta y que se hubiesen pronunciado en sus redes sociales sobre este caso en específico.

Advirtieron que la presunta representante sí era una socióloga estadounidense, pero lo que no era cierto era que tuviera funciones como portavoz de la ONG. En cambio, explicaron que la teoría si fue sugerida en 2018 por Lee Wrenn en su tesis en la que mencionaba la incidencia de estos patrones en los niños.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí