En Florida aprueban impuestos sobre ventas por Internet. Conozca cómo afectará las compras aquí

Ahora que el gobernador Ron DeSantis convirtió en oficial un proyecto de ley (el SB 50) que le exige a las tiendas por internet de fuera del estado cobrar impuestos a las ventas en las compras por Internet que hacen los floridanos, el estado pronostica que podría recaudar unos $1,000 millones anuales.

Los partidarios de la decisión, como es el caso de muchos negocios de la Florida y de la Federación de Comerciantes de la Florida, aplaudieron la votación que hizo oficial el proyecto de ley el 19 de abril. Sin embargo, ¿Qué significa todo esto para ustedes, los consumidores, cuando pinchan la tecla “comprar” en la laptop o en el teléfono inteligente?

Ustedes tienen preguntas. Nosotros tenemos respuestas.
¿CUÁNDO ESTE IMPUESTO POR INTERNET ENTRARÁ EN EFECTO?

El 1ro. de julio de 2021.

¿CUÁL SERÁ EL IMPUESTO A LAS VENTAS?

De seis por ciento.

¿CUÁNTO ME COSTARÁ?

Depende de cuánto dinero usted gaste en compras por Internet en tiendas de fuera del estado.

¿QUÉ PLATAFORMAS DE INTERNET COBRARAN UN IMPUESTO A LAS VENTAS?

Algunos consumidores posiblemente ya están usando plataformas como App Store, de Apple, Google Play Store y Microsoft Store para hacer descargas.

También, eBay, Etsy y Overstock, entre otras. Y Amazon Marketplace, también, ya que es el componente de Amazon que utilizan los vendedores independientes.

Las plataformas son responsables de enviar los ingresos de impuestos al valor añadido a la Florida, no a vendedores individuales como Harry, la tienda del Reino Unido donde usted compró ese plato de coleccionista de la Familia Real que ordenó después de haber visto embelesado la serie The Crown en Netflix.

¿ALGÚN NEGOCIO NO TENDRÁ QUE COBRAR Y ENVIAR IMPUESTOS AL VALOR AÑADIDO A LA FLORIDA?

Así es. Los negocios que venden artículos por menos de $100,000 están exentos de la SB 50. Los vendedores individuales que usan una plataforma que alcanza esa cifra tienen que cobrar y pagar el impuesto al valor añadido.

¿ADÓNDE VA ESE DINERO?

El estimado de $1,000 millones anuales de la nueva ley está destinado para el fondo fiduciario de desempleo, que se quedó mermado debido a las pérdidas masivas de empleos durante la pandemia del COVID-19, reportó News Service of Florida. Después que el fondo se recupere, los ingresos se usarán para hacer una reducción de 5.5 a dos por ciento.

Fuente: El Nuevo Herald

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí