¡Atención! primer hombre embarazado de España da a luz

Rubén Castro, el primer hombre embarazado de España, ha dado a luz a su bebé, llamado Luar. El embarazo de este joven madrileño trans de 27 años ha tenido en los últimos meses una gran repercusión mediática, ya que ha sido el primer caso que se ha visibilizado en España.

Ha sido el propio padre quien ha compartido este domingo la noticia con sus seguidores en su cuenta de Instagram: “Luar ha llegado”, ha anunciado Castro con una imagen de un primer plano de la mano del recién nacido agarrando su dedo.

“Perdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije”, ha manifestado.

Tal y como ha contado el padre primerizo, Luar “finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir”.

El joven ha agradecido los mensajes de apoyo y las felicitaciones, y ha reconocido que tener un hijo “ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora”. “La aventura solo acaba de empezar”, ha concluido.

Hace unas semanas, Castro era entrevistado en el programa Viva la vida, donde se sinceraba acerca de las “dificultades” que tuvo durante todo este tiempo: “Hay mucho desconocimiento sobre todo en lo sanitario, tuve que pasar por un comité ético sanitario. Se plantean muchos retos como el del registro civil, porque he gestado al bebé, pero soy el padre”, contó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí