Designado Fernando Jiménez como Vice General de Hacienda

Con experiencia de más de 20 años, Fernando Jiménez tiene una trayectoria destacada en la Dirección de la Unidad General de Pensiones y Parafiscales liderando el PAEF, Director de  Presupuesto Nacional, Director de Inversión y finanzas públicas de DNP Colombia, acompañará al recién designado Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

Además, Fernando Jiménez fue viceministro de Hacienda entre agosto y septiembre de 2015.

Es profesional en administración pública, ocupó otros cargos dentro del Ministerio de Hacienda y fue director administrativo del Departamento Nacional de Planeación.

En la hoja de vida de Jiménez destacan otras funciones en la Empresa de Energía de Bogotá y el Ministerio de Educación.

Jiménez acompañará a José Manuel Restrepo en la nueva gestión dentro de esa cartera, tras la renuncia de Alberto Carrasquilla por el retiro de la reforma tributaria. Vale anotar que Restrepo venía desempeñándose como ministro de Comercio.

 

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque anunció que el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, ahora será la cabeza de la cartera económica tras la renuncia de Alberto Carrasquilla.

“He aceptado la renuncia del doctor Alberto Carrasquilla como @minhacienda. Mi gratitud y respeto siempre por su aporte al frente del equipo económico. En su gestión se alcanzaron importantes logros, entre ellos un programa social sin precedentes para hacerle frente a la pandemia”, escribió

El mandatario también destacó la trayectoria profesional del ministro de Hacienda y aseguró que “tiene una enorme vocación de servicio al país”.

Restrepo es economista y especialista en Finanzas de la Universidad del Rosario, con maestría en Economía del ‘London School of Economics’. Además, es especialista en Alta Gerencia del INALDE y doctor en Dirección de Instituciones de Educación Superior en la Universidad de Bath.

También fue rector de la Universidad del Rosario y del Colegio de Estudios Superiores de Administración, CESA, y ejerció la rectoría de la Fundación Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Fue gerente de Planeación Financiera y Presupuesto de FONADE y perteneció a la Sala Institucional del Consejo Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, del Ministerio de Educación Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí