Torturaron y asesinaron a la lideresa Beatriz Moreno Mosquera en Buenaventura, Valle del Cauca

El pasado 3 de mayo fue hallado el cuerpo sin vida y presuntamente torturado de Beatriz Moreno Mosquera, lideresa social, docente, expresidenta y representante del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV) en Buenaventura, Valle del Cauca.

El cuerpo de la reconocida lideresa fue hallado por la comunidad de La Playa cerca al sector Ladrilleros. De acuerdo a las primeras versiones Beatriz fue encontrada con presuntos signos de tortura, sin embargo se desconocen los hechos de su muerte.

El sector educativo lamentó y rechazó la muerte de Beatriz, quien dedicó 40 años de su vida a la docencia y se comprometió con la implementación de la etnoeducación en los territorios.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), denunció ante varias entidades estales el «homicidio» de Beatriz y exigió que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer el hecho y determinar si es un feminicidio y a los responsables del crimen.

Comunicado Fecode.

La Secretaria de Educación de Buenaventura también lamentó la muerte de la docente y resaltó su «disposición de luchar por el territorio etnoeducativo, dejando un ejemplo para las generaciones venideras».

Beatriz Moreno Mosquera se convierte en la lideresa social número 60 en ser asesinada en este 2021 y la 1.176 después de la firma del Acuerdo de Paz en 2016.

Información de Contagio Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí