Usted podría ser despedido si le desea la muerte a su jefe

Uno de los problemas más comunes en las empresas, es el acoso laboral por parte de jefes a empleados y viceversa, es por eso que muchas veces las personas quisieran matar a sus jefes ya sea por carga sobre laboral o cualquier otra índole.

Es por eso, que muchas veces mediante las redes sociales y mensajes en los chat privados como WhatsApp, se envían mensajes deseándole el mal al otro; un ejemplo claro es la muerte del jefe y esto podría es una causal para poder perder el empleo.

Así lo dio a conocer la Corte Suprema de Justicia, cuando se estudió el caso de un minero que llevaba más de 12 años en la empresa, al que se le dió por terminado el contrato después de desearle la muerte a su jefe mediante mensajes de WhatsApp por el grupo que era exclusivamente para coordinar juegos de fútbol en la empresa.

“Con el favor de Dios que es grande y poderoso al caerse un helicóptero de esos con toda su infinita misericordia junto con su familia para ver si el Sr. Pérez Se entierra junto con los que lo aman”, palabras explícitas del empleado.

De acuerdo con el mensaje tan contundente, la Corte Suprema se pronunció y este fue lo que dijo “ese tipo de mensajes virtuales, agresivos, y ofensivos constituyen justa causa de despido de un empleado”.

Sin embargo, para la Corte Suprema ese mensaje constituyó “un maltrato o agravio del trabajador en contra de su empleador y de su familia”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí