Franja de Gaza fue irrumpida por Ejército Israelí

Tabla de contenido

En minutos se conoció que en el marco de las operaciones militares que realiza el ejercito de Israel, tras los bombardeos que ha recibido por parte de Palestina, Soldados israelíes entraron a la franja de Gaza.

Ante la concentración y los lanzamientos de los cohetes por Hamás y la Yihad Islámica, el ejército Israelí, también decidió desplegar carros y otros vehículos blindados a lo largo de la barrera que separa Israel del enclave palestino.

Recordemos que a mediados del 2005, el ejercito de Israel se retiro de la frontera con palestina por mutuo acuerdo, pero ante la situación vivida en la ultima semana volvieron a llevar sus tropas para hacerle frente al ataque.

“Estamos listos y seguiremos preparándonos para diferentes escenarios”, había declarado con anterioridad el portavoz del ejército, precisando que un invasión terrestre era “uno de los escenarios”. El ministerio de Defensa dio luz verde al ejército para movilizar en caso necesario a miles de reservistas.

Hasta el momento en el ultimo balance conocido, se  superan de los 100 muertos por parte de Israel en la Franja de Gaza, El ministerio de Salud en este enclave palestino registró 103 muertos, de los cuales 27 niños, y 580 heridos desde el inicio, el lunes por la noche, de los enfrentamientos.

Las fuerzas armadas israelíes informaron que sus cazas “destruyeron un edificio de los servicios de inteligencia de la organización terrorista Hamás”.

“Docenas de militantes de Hamás se hallaban presentes en el edificio durante el ataque”, añadió el comunicado. En respuesta, decenas de cohetes fueron lanzados desde Gaza hacia territorio israelí.

Comparte
Facebook
Twitter