ATENCIÓN | Este es el proyecto de ley de Petro, Bolívar y Aída Avella para expropiar la propiedad rural

Tabla de contenido

Por Sixto Alfredo Pinto

Un cuestionado proyecto de ley radicaron en el Congreso de la República, casi secretamente, sin hacer mucho escándalo, como es su costumbre, los congresistas de la izquierda radical de nuestro país, Gustavo Petro Urrego, Gustavo Bolívar, Aída Avella y Feliciano Valencia, afines al movimiento  Colombia Humana, que lidera el excandidato presidencial del desaparecido grupo guerrillero M-19.

Con el argumento siempre de crear una Nación más socialista, Petro y sus senadores seguidores,  proponen una ley “Mediante la cual se adopte una política de Estado a cargo del DANE y la UPRA () para crear el índice oficial  de distribución de la propiedad y tenencia de la tierra y se toman medidas para el acceso a la información de tierras rurales”. 

Este proyecto fue  radicado ante el Gregorio Eljach, el secretario general del Senado, a finales de julio de 2020, en plena crisis del Covid-19, cuando todos los colombianos estaban distraidos por la terrible pandemia, como para no llamar la atención.

Se dice en los pasillos del Congreso que el grueso de los senadores y representantes de la izquierda en Colombia, encabezados por Iván Cepeda y los miembros del partido de las Farc, que se hacen llamar Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, apoyan esta iniciativa.

Sin embargo, algunos expertos dicen que este sería el primer paso para conocer los datos de las personas que tienen tierras o propiedad privada en las diferentes regiones del país y luego mediante acciones legales e intensos procesos mediáticas, cuestionarlos o presionarlos como “grandes terratenientes” y supuestos despojadores en los campos colombianos.

Los opositores de este proyecto, también afirman que la estrategia sería invadir las propiedades ya visibilizadas, respaldados por ONG de izquierda nacionales e internacionales  y cuando los dueños procedan a los desalojos de los ocupantes de mala fe, acusarlos de desplazamiento forzado. Un delito grave y muy publicitado en Colombia. Luego,  acorralarlos con acciones judiciales y tácticas masivas en las redes sociales.

Los conocedores del caso, rematan asegurando que detrás de este polémico y oculto proyecto de ley de Petro, Bolívar, Avella y Valencia, el propósito final es expropiar a los propietarios legítimos de sus bienes en Colombia. Todo un plan, al estilo cubano-venezolano, que se ajusta a un posible gobierno de la izquierda en el país.

Con esto, afirman los detractores del tema, se cumpliría con el punto más importante de la “redistribución de la tierra” en nuestra Patria, lo cual se menciona en el Acuerdo de Paz entre las Farc y el gobierno del expresidente colombiano Juan Manuel Santos en La Habana (Cuba), en 2016, que Petro, Cepeda y los suyos avalaron y promocionaron.

Qué opinan ustedes…?

Fuente: La Otra Cara

Comparte
Facebook
Twitter